PSEUDOTROPHEUS SP. "DAKTARI" HAI REEF

El Metriaclima sp. "Daktari", se convirtió en un pez de acuario popular tan pronto como se exportó de las aguas de Tanzania.

"Daktari" es la palabra en Swahili que quiere decir “doctor”.
Reclasificado desde Pseudotropheus a Metriaclima es un mbuna relativamente pequeño y alargado.
Talla de adulto : normalmente menos de 9 cm
Régimen alimentario: Aufwuchs (Algas) y plancton
Se encuentra en hábitat intermedios a lo largo de la costa noreste del lago. Los miembros de este grupo tienen los dientes bicúspides, pero una morfología y comportamiento similar a la de dientes cónicos del Cynotilapia axelrodi y C. sp. “lion”.
La morfología del cráneo y los dientes bicúspides los hace miembros de las especies de Metriaclima aunque no están estrechamente relacionadas con las Zebras que originalmente eran los únicos miembros de este género.

El M. sp. “Daktari” está estrechamente relacionado con Metriaclima sp. “lime” y el Metriaclima sp. “lime nkhomo”. Los machos de las tres especies tienen patrones de colores similares y dos razas geográficas conocidas.
Los M. sp. "Daktari" se encuentran en Undu y Hai reef en Tanzania y en Chiwindi y Liutche en Mozambique. Las poblaciones en Tanzania son indistinguibles entre si, los machos son completamente amarillos. En Mozambique, los Machos tienen un brillo azul sobre un cuerpo de color amarillo claro. Todas las poblaciones tienen los bordes de la cola negros.
Las hembras de M. sp. "Daktari" son de color beige en Tanzania y de color amarillento en Mozambique con los bordes negros en la cola al igual que los machos.
Tanto el M. sp. "Lime” como el  "Daktari" viven a profundidades que varían entre cinco y 15 metros.

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

HEMBRA

HEMBRA

HEMBRA

MACHO

MACHO

MACHO

HEMBRA

HEMBRA

VOLVER