LABEOTROPHEUS CHLOROSIGLOS KATALE ISLAND

antes (LABEOTROPHEUS FUELLEBORNI KATALE ISLAND)

Su distribución es a lo largo de todo el lago, coloniza el hábitat rocoso superior barrido por las olas hasta 7 metros de profundidad.
Su tamaño de adulto puede ser hasta de 15 cm
Dieta herbívora, se alimenta de algas (Aufwuchs)
Las hembras de todas las poblaciones geográficas son parecidas: por lo general gris-marrón con una docena de barras. También hay formas O y OB, el 50% de la población de hembras en algunas regiones. Los machos son por lo general azules con una intensidad que varía en función de la población. Algunas variedades tienen una distribución geográfica de naranja o roja en los costados y aletas. Existen formas OB en machos, pero son mucho más raras, como en Mbenji o Katale island. Cuando existen formas OB en ambos sexos, los machos suelen tener reflejos azules.
La agresividad de estos mbunas es exclusivamente dentro de la misma especie.
Deben mantenerse en un acuario de al menos 200 litros con rocas para permitir que las hembras se puedan refugiar. Es difícil reproducir el flujo de las olas que se encuentran en su medio ambiente natural, probablemente apreciaran que haya movimiento en la superficie del agua.
En el acuario aceptan todos los tipos de alimentos: copos, gránulos o mezcla de papilla vegetariana, guisantes, espinacas...

PAREJA

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

HEMBRA

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

HEMBRA

MACHO

VOLVER