CYNOTILAPIA SP. "ZEBRA HARA" GALLIREYA REEF

Es un pez de importación muy reciente, a partir del 2004, este Mbuna ha sido objeto de varios apelativos, ha sido clasificado en los géneros Pseudotropheus,  Maylandia y Cynotilapia. Al final su dentición unicuspide dio como resultado sin lugar a dudas la especie Cynotilapia una vez que el caso se ha descrito.
Se le encuentra a una docena de metros de profundidad en una amplia bahía conocida como "Youngs Bay" al sur de Chilumba en el norte del Lago Malawi.
En octubre de 2003 Ad Konings pudo observar varios especímenes que nadaban cerca de la tierra comiendo las partículas en la corriente del agua. Encontró este comportamiento inusual para ser Cynotilapia que acostumbra a moverse más en la corriente del agua donde se alimentan de plancton. A pesar de todo los dientes unicuspides característicos del Cynotilapia sp. "Hara Gallireya reef" sugiere que los machos territoriales se alimentan de Aufwuchs y las hembras y otros machos no territoriales y los menores se alimentan de plancton.
Su tamaño de adulto es de 12 cm algo menos para las hembras.
Es su coloración lo que lo hizo famoso y popular de inmediato para el acuario. El macho dominante es un hermoso azul cobalto, el cuerpo compuesto de cuatro a cinco barras visibles, las últimas dos o tres barras van perdiendo intensidad hasta desaparecer. Una banda negra que va desde un ojo al otro forma una característica forma de máscara. Las pélvicas son de color negro con una línea blanca en la parte delantera. El macho tiene varios ocelos en la aleta anal y al final de la dorsal. Los individuos dominados pierden intensidad en las barras y el azul del cuerpo se vuelve menos brillante. Las hembras a veces pueden mostrar los colores del macho dominante en determinadas circunstancias.

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

 

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

MACHO

PAREJA

HEMBRA

HEMBRA

HEMBRA

VOLVER